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Abogado: cómo hacer un sitio web de éxito

Abogado: cómo hacer un sitio web de éxito

3 razones para crear un sitio web de abogados

 

Mejorar la eficacia del boca a boca

 

Algunos abogados dudan de la utilidad de un sitio web, alegando el predominio del boca a boca para encontrar nuevos clientes. Sin embargo, el boca a boca y la página web no se oponen, al contrario, se complementan perfectamente.



Cuando un cliente necesita un abogado, pide a su red que le dé un contacto fiable. Su red le recomienda entonces varios procuradores. A continuación, es probable que el cliente escriba todos los nombres de estos procuradores en Google para comparar. 



Entre un primer abogado que no tiene página web y un segundo que se beneficia de una página profesional y tranquilizadora, y que presenta bien su experiencia, el cliente tenderá a pedir un presupuesto al segundo abogado.



Por tanto, aunque le recomienden terceros, sigue compitiendo con otros bufetes.

Un sitio web profesional bien hecho le permite destacar, tranquilizar a su futuro cliente e influir en su elección final.

 

Facilite el contacto

 

Gracias al formulario de contacto de su sitio web, sus futuros clientes pueden ponerse en contacto con usted en un solo clic. A diferencia de una llamada telefónica, la cumplimentación de este formulario puede hacerse en cualquier momento, en cualquier lugar y con total discreción.



Sus futuros clientes pueden así resumir sus necesidades, y usted puede llamarlos después habiendo identificado ya un poco el problema.




Para facilitar la cita de sus clientes, existen soluciones en línea que permiten a los profesionales del derecho mejorar su visibilidad en línea y desarrollar la actividad de su bufete.

 

No tener un sitio web puede ser penalizante

 

Tener un sitio web le permite controlar lo que aparece en los primeros resultados de Google cuando se escribe su nombre en el buscador. De este modo, se protege de 3 riesgos:



Sin un sitio web, algunos clientes dudarán de su éxito y, por tanto, de sus habilidades.



Imagínese que un tocayo crea su propio sitio web. Puede encontrarlo escribiendo su nombre en Google. Esta situación es más común de lo que cree y merece ser anticipada.



Y lo que es peor, podría ser el objetivo de los "cazadores furtivos de abogados": estos sitios web, que adoptan la forma de directorios en línea, enumeran los abogados y ofrecen un contacto directo, por teléfono. Pero suelen ofrecer números de tarificación adicional, que a veces desvían a los clientes hacia otros abogados.

 

3 consejos para que la página web de un abogado sea eficaz

 

Un sitio web que no cumple con los estándares de la web puede dañar su imagen. Aquí tienes algunos consejos para que tu web sea un éxito.

 

Cumplir con los estándares de seguridad y SEO de Google

 

Su página web debe ser segura. Esto se traduce en una dirección que comienza con "HTTPS". Esto ayuda en particular a garantizar la confidencialidad de los intercambios con sus clientes a través del formulario de contacto.



Su sitio debe ser "responsive", es decir, optimizado para móviles y tabletas. Los internautas navegan cada vez más por Internet desde su Ipad o su smartphone. Por lo tanto, esta compatibilidad continua es esencial.



Su sitio debe actualizarse regularmente. Los estándares de Internet cambian con mucha frecuencia. Se trata de normas de seguridad, de referencia de Google, de compatibilidad con los móviles y las tabletas, y de compatibilidad con los navegadores web (Chrome, Safari, Firefox, Edge, etc.). 



Es necesario que su sitio web se beneficie de todas estas actualizaciones. Es recomendable que elija un proveedor que se encargue de todas estas actualizaciones técnicas por usted de forma continua. De lo contrario, su sitio se quedará rápidamente obsoleto.

 

Respetar las disposiciones legales

 

Cumplimiento de las normas del GDPR (Reglamento General de Protección de Datos), presencia de avisos legales, respeto a su ética, uso de imágenes libres de derechos.

 

Crear una ergonomía sencilla



Muchos abogados quieren innovar y crear una ergonomía única para destacar. Sin embargo, un exceso de originalidad puede arruinar a Google, que no entiende el sitio web y, por tanto, no lo referencia. Del mismo modo, los internautas que descubren la página web tienen dificultades para navegar y utilizarla.

 

Se recomienda crear un menú muy fácil de entender para el internauta y para Google, por ejemplo:

 

Inicio, Acerca de / Presentación, Habilidades, Blog / Noticias, Contacto.

 

Si ya tiene una página web para su consulta, lo mejor es poner todas estas recomendaciones en el pliego de condiciones para una revisión completa de su sitio. Del mismo modo, si quiere crear su primer sitio web, es importante aplicar todos estos consejos desde su primera versión. Esto le ahorrará tiempo y su nuevo sitio será más eficiente.

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