Jurilink
Cómo elegir un abogado para su negocio

Cómo elegir un abogado para su negocio

Cómo elegir un abogado para su negocio

A medida que su negocio crece, puede que necesite tener más y más cosas que considerar. Una de ellas será elegir un abogado para su negocio. Un buen asesor legal juega un papel vital en su negocio. Participa en la redacción de los contratos para que le sean más favorables, interpreta las cuestiones legales complicadas y se asegura de que usted cumpla con la legislación vigente en su empresa. Por eso, la elección del bufete de abogados o del abogado a contratar no debe tomarse a la ligera. Así que hemos preparado una lista para ayudarle a elegir un abogado de empresa

 

Busca buenos abogados

El primer paso es investigar, pedir a tus amigos o conocidos recomendaciones y referencias. Es posible que hayan utilizado los servicios de un abogado o que al menos sepan de uno o dos que puedan ayudarle con su negocio. Si el boca a boca no funciona, siempre puede buscar abogados en Internet.

 

La web es una rica fuente de información sobre diferentes bufetes y abogados. Algunos abogados incluso ofrecen tarifas de consulta gratuitas. Aproveche la oportunidad de aprender más sobre el futuro abogado que contratará para su negocio.

 

Elija un abogado especializado en derecho mercantil

Contratar cualquier abogado para su negocio no es una gran idea. El abogado que necesitas contratar para tu negocio es alguien que esté familiarizado y se especialice en derecho empresarial. Un abogado que se dedique al campo del derecho empresarial tiene la experiencia adecuada para tratar cuestiones legales complicadas relacionadas con los negocios.

 

Un abogado de negocios tendrá la formación y la experiencia adecuadas para manejar los asuntos legales relacionados con la gestión de una empresa, como la insolvencia, la liquidación de la empresa, la incorporación, la asociación y la agencia.

 

Cuidado con los honorarios de los abogados.

Antes de contratar a un abogado de negocios, tenga claro los honorarios legales. La mayoría de los empresarios, especialmente los que empiezan un negocio, normalmente se ven envueltos en gastos legales.

 

Primero, sólo contrata a un abogado cuyos servicios legales puedas pagar. Por lo general, los abogados le darán el costo de su asesoría legal en las primeras etapas de la reunión. Asegúrate de negociar bien las tarifas y pídele a tu abogado que te dé toda la información y una tabla de honorarios transparente. Una vez que acuerden el precio y empiecen a colaborar, pidan actualizaciones del balance actual y su desglose de honorarios legales.

Encuentra el abogado que se ajusta a tus necesidades

¿Eres abogado?

Registre su despacho en la plataforma de referencia para abogados