Jurilink
¿Es recomendable contratar abogados economicos? O, ¿a veces lo barato sale caro?

¿Es recomendable contratar abogados economicos? O, ¿a veces lo barato sale caro?

¿Es recomendable contratar abogados economicos? O, ¿a veces lo barato sale caro?

Es muy común que en el momento de buscar los servicios de un abogado una de las cosas en las que nos fijemos sea el precio. Sin embargo, ni los más caros son los mejores, ni los abogados baratos ofrecen servicios de mala calidad. Las tarifas de cada profesional dependen de muchas cosas, como la experiencia, los gastos con los que cuente o su nivel de especialización. Para que no te vuelvas loco buscando un abogado te contamos aquello en lo que debes fijarte y te damos algunos consejos basados en nuestra experiencia con abogados económicos.

Aspectos relevantes en la elección de abogados económicos

Para poder decantarte por un profesional es fundamental que cumpla con una serie de requisitos. De lo contrario es posible que en lugar de solucionar los problemas legales por lo que has contratado sus servicios, termine por originarte más. Veamos las características que tiene que tener un buen letrado:

 

  • Que sea experto. Fundamental. El derecho está compuesto por multitud de ramas que, a su vez, tienen distintas especializaciones por lo que ningún abogado puede ser experto en todo. Debes buscar un profesional que esté especializado en la materia que necesitas.

  • Que tenga buenas referencias. El boca a boca siempre funciona bien, en caso de que no conozcas a nadie que te recomiende un abogado busca referencias online para ver casos de éxito y lo que opinan otros clientes. Así podrás hacerte una idea de su manera de trabajar.

  • Accesibilidad. Si necesitas los servicios de un letrado es porque tienes un problema, por lo que necesitas un profesional accesible que resuelva tus dudas rápidamente y que te informe en todo momento del estado de tu caso.

  • Disponibilidad y ubicación. Si buscas abogado en una ciudad pequeña es posible que la ubicación del despacho no sea tan relevante, pero en las grandes ciudades esto es uno de los aspectos determinantes. Por otro lado, asegúrate de que el letrado que contrates cuenta con tiempo para poder dedicarse a tu problema.

  • Una buena primera impresión es fundamental. Si en una primera reunión el abogado no te genera confianza no deberías seguir trabajando con ese profesional. Vas a tener que dejar en sus manos la resolución de tu caso, por lo que es imprescindible que confíes en su trabajo.

  • Honorarios. Aunque siempre nos gustaría que todo sea más barato consulta al abogado en cuestión sobre sus tarifas y lo que incluyen. Debes tener muy claro el coste final del procedimiento.

  • Despacho especializado en un entorno multidisciplinar. Aunque tienes que buscar a un experto en un tema, intenta que el bufete tenga áreas relacionadas, ya que en caso de que surjan imprevistos sabrás que otros profesionales del mismo despacho pueden ayudar en el caso.

Consejos que pueden ayudarte 

Una vez hemos visto aquello en lo que tienes que fijarte, vamos a contarte algunos tips que pueden ayudarte a tomar una decisión final y contratar un abogado económico.

 

  • Ten cuidado con los profesionales que antes de estudiar tu caso dicen que van a ganar. Incluso el mejor profesional puede perder frente a un abogado defensor muy preparado, así que huye de aquellos expertos que se creen ganadores siempre, pueden crearte falsas expectativas.

  • Fíate de las opiniones que encuentres por internet y pregunta en foros especializados. Nadie mejor que clientes pasados pueden contarte cómo trabaja el abogado y si es de confianza. Además, busca casos similares al tuyo y pregunta por los profesionales que lo resolvieron.

  • Pide siempre un presupuesto en el que aparezcan los honorarios del abogado, así como el momento de hacer los pagos o si es necesaria una previsión de fondos.

  • Ten muy claros los honorarios del abogado y pregunta ante cualquier duda. Puedes consultar en el colegio de abogados la guía de tarifas y hablar de los precios si te parecen altos o bajos.


Conclusión: no te dejes llevar el precio al contratar un abogado económico

Tal y cómo hemos visto, contratar abogados económicos o con tarifas superiores en realidad no es algo determinante. Lo importante es encontrar un abogado de confianza que se haga cargo del caso y en al que puedas dejar tu problema con los ojos cerrados.

Por supuesto, es posible que tengas un presupuesto o que quieras ahorrar en los honorarios de tu letrado, pero recuerda asegurarte de que el precio pactado incluye todo. De lo contrario es posible contratar unos servicios jurídicos por un precio, pero que a la hora de la verdad tengas que abonar conceptos extra.


Recuerda seguir nuestros consejos y no dejes de usar nuestro buscador para encontrar abogados económicos especializados y de confianza cerca de tu domicilio.

Encuentra el abogado que se ajusta a tus necesidades

Si te gustó " ¿Es recomendable contratar abogados economicos? O, ¿a veces lo barato sale caro? "
también te gustará:

¿Eres abogado?

Registre su despacho en la plataforma de referencia para abogados